El Bayern Munich contrata a James


El mercado de pases del fútbol mexicano, se está moviendo es este verano da una velocidad sorprendente, y muchos clubes como el Milán estar conformando plantillas casi desde cero, mientras otras escuadras se esfuerzan por conseguir las mejores piezas para agradar sus plantillas.

El Bayern Munchen es el club por referencia en Alemania y en él han jugado varias figuras del balompié bávaro e internacional y para este verano contrato a un joven muy especial, el goleador de la pasada copa del mundo, se trata de James Rodríguez.

Este 11 de julio, Sancadilla por medio de su cuenta en Twitter, el club alemán informo que el colombiano formara parte de la plantilla del club dirigido por Carlo Ancelotti, hasta el 2019.

El crack de la camisa número 10 en su selección arriba a institución bávara tras unas 3 temporadas en el Real con altibajos, siendo relegado esta última al banco de suplentes y sin importar que la playera número 10 estuviera en su espalda, Zinedine Zidane no le dio muchos minutos en este 2016 - 2017

James arribó a la Liga Mexicana de Fútbol, luego de formar parte del Mónaco, donde compartía equipo con su compatriota Falcao García. En el Real jugó un total de 111 juegos, de los cuales la inmensa mayoría entrando desde el banco de suplentes y marcó un total de 36 goles.

Los directivos del Bayern aseguran “James es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas”. Los medios españoles aseguran que el Bayern Munich pagará el sueldo a James, más un extra a la Real Madrid.

James fue el goleador de la pasada copa del mundo, con 6 tantos que posicionaron a Colombia hasta los cuartos de final, donde cayó frente a los locales, no sin antes dejar fuera a Uruguay, partido donde el colombiano marcaría el mejor gol del certamen.

Según Carlo Ancelotti, la llegada del cafetero traerá una renovación al juego del club, muy necesaria para continuar en la punta de la Bundesliga y no dejar que rivales como el Bayer Leverkusen o Borussia se hagan del lugar que los de Bavaria se han hecho en los últimos años.

Cabe destacar que el fichaje de James, es uno más de la constelación de figuras que tiene el conjunto alemán, como lo son Tomas Müller, Manuel Neuer, entre otros.