Luis Enrique está listo por la ausencia de Neymar


Luis Enrique, sin embargo, no sabe aún si podrá contar con Neymar o no. El brasileño arrastra la sanción de tres partidos del día del Málaga y el Barça se esfuerza para que consiga la suspensión cautelar y pueda estar en el césped del Bernabéu. El entrenador no da pistas. "Me parece correcta y buena la posición del club, que es defender sus intereses. A partir de aquí estoy preparado para poder jugar con Neymar o sin".

Los periodistas han intentado tirar de la lengua del entrenador, con hasta cinco preguntas sobre el brasileño. Pero, evidentemente, no ha habido manera de averiguar si jugará o si se arriesgará a alinearlo con el asterisco que se pueda impugna rel resultado. "Soy optimista por naturaleza, luego ya se verá. Justo o injusto? No soy nadie para calificarlo".

A nivel de juego, e independientemente de si finalmente juega Neymar o no, el objetivo del Barça es: "ser fieles a nuestra manera de jugar y ser muy efectivos. Que no se vean las virtudes del rival, que son muchas, y que se vean nuestras ". Paralelamente, y sobre la posibilidad de que juegue Bale al conjunto madridista, asegura que quiere "que el rival tuviera todos los efectivos" porque le gusta "jugar contra un rival snese bajas". "Evidentemente, sin embargo, no diré mis preferencias".