Análisis profundo de Trend Micro Mobile Security para Android


Aunque es probable que usted nunca encuentra malware para Android, es todavía posible. Es también bastante peligroso, probablemente perderás tu dispositivo Android en algún momento. Para combatir estas y otras amenazas, hay aplicaciones de seguridad como Trend Micro Mobile Security.

Esta aplicación cumple la mayor parte de las funciones que cuenta  una aplicación de seguridad. Tiene una versión de prueba de 30 días de funciones profesionales. Después de eso, Trend sólo le permitirá escanear en busca de malware; realizar copias de seguridad y restauración de esas copias de seguridad; optimizar la batería; borrar su memoria; y limpiar su historial.

La versión premium cuenta con la capacidad de bloquear el malware antes de que sea instalado; navegación segura; control parental; llamadas y bloqueo de texto; todas las características de anti-robo de productos; y características de ahorro de energía.


Protección del  Antivirus

Cuando se trata de probar la eficacia de un motor de antivirus móvil de una empresa, que se basan en los resultados de laboratorios independientes. Es sólo más seguro que el trabajo con muestras de malware en vivo . En de AV-Test última ronda de pruebas de seguridad de Android, los investigadores encontraron que Trend Micro detecta el 100 por ciento de las 2.186 muestras de malware utilizados en la evaluación. Esto supera la puntuación media de detección ya muy alto de 98 por ciento.

Trend Micro Mobile Security y Antivirus (para Android) En mis pruebas, registró el escaneo rápido que he visto en Android. Cuando está conectado a Wi-Fi y con 12 aplicaciones ejecutándose en segundo plano, Trend Micro tuvo apenas 2 segundos para escanear todas mis aplicaciones. Una exploración completa del dispositivo sólo tardó un poco más largo, un promedio de 3,67 segundos. Pero cuando no estés conectado a Wi-Fi, es una historia diferente. Con sólo una conexión 3G, una exploración completa del dispositivo tuvo un agotador tiempo de 15 minutos para completar. Al igual que Bitdefender Mobile Security y Antivirus , la exploración del antivirus de Trend Micro esta basado en la nube y requiere una conexión a Internet.

En esta versión, Trend Micro presenta la capacidad de escanear aplicaciones en Google Play antes de que sean instaladas en su Android. Funciona encaminando su tráfico a través de un servicio VPN de Trend Micro, dejando que la empresa de seguridad de un vistazo dentro de cifrado del tráfico HTTPS de su dispositivo. Además hace un escaneo para ver si hay aplicaciones que puedan estar filtrando sus datos o compartir una cantidad excesiva de su información personal con los anunciantes.

Navegación segura y Controles Parentales

El código malicioso oculto en páginas web puede dañar su teléfono Android . Trend Micro proporciona una función de navegación segura ya que explora los sitios web, y deja que carguen contenidos para nada malicioso. A diferencia de la mayoría de cada aplicación de seguridad, Trend Micro también incluye controles parentales. Estos parecen ser simples filtros. Un contenido muy lejos de la clase de herramientas que usted encontrará en un producto independiente como Net Nanny.

Si bien la tendencia logró bloquear sitios obvios como PornTube, una simple búsqueda de imágenes de Google devuelve grandes cantidades de sexo y desnudez. Pero bueno, sí incluye listas blancas y negras de sitios web.

Herramientas antirrobo

Con Trend Micro, puede bloquear de forma remota, localizar y limpiar su teléfono desde el portal web bien diseñado de la compañía. También puede sonar una chicharra para ayudarle a encontrar su teléfono en caso de extraviarlo en una habitación desordenada. Además, me complace ver que Trend me deja elegír si quiero realizar un borrado parcial de mi teléfono o una restauración completa del sistema. Los ladrones y espías a veces podían acceder a la pantalla de inicio y hasta la bandeja de notificación. Afortunadamente, la pantalla de bloqueo de Trend Micro tiene lo suyo, manteniendo los ladrones y espías fuera de mi pantalla de inicio ya que requiere un código especialmente generado para desbloquear el dispositivo.

Desgraciadamente, cada código sólo puede utilizarse una vez y el sitio web requiere una actualización manual para generar una nueva. Esto tiene que ser mucho más claro en el sitio de Trend Micro. Trend Micro también mantiene vigilancia sobre la tarjeta SIM y se bloqueará de forma remota el teléfono en caso de detectar una nueva tarjeta SIM. Me gusta mucho esta característica, ya que el cambio de un Sim es la primera cosa que un ladrón va a hacer con un teléfono celular robado. Sin embargo, me di cuenta de que el teléfono desbloqueado en sí una vez que la SIM original fue reemplazado.

Además, esto sería un dolor para los viajeros frecuentes (o el paranormal) que cambian a menudo sus tarjetas SIM. Si eso suena como usted, ESET Mobile Security y Antivirus le permitirá lista blanca múltiples tarjetas SIM. Google ya ofrece excelentes administradores de dispositivos Android para ayudarle a encontrar y asegurar un teléfono perdido. Es un acto difícil para las compañías de seguridad a seguir. Lo que Trend Micro ofrece está a la par con Google, aunque un poco menos pulido. El reloj de la tarjeta SIM es una gran característica, pero otras aplicaciones de seguridad va mucho más allá.

Casi todas las aplicaciones de seguridad para Android ahora ofrecen controles SMS que le permiten bloquear, localizar, e incluso limpiar su teléfono perdido mediante el envío de mensajes SMS especiales; Trend Micro no lo hace. Lookout Seguridad y Antivirus recientemente reforzados sus herramientas antirrobo para incluir mensajes de correo electrónico a fondo e imágenes de cámara frontal del teléfono para ayudar a reconocer a los ladrones.

Bloqueo de llamadas, una copia de seguridad, y Scan Social

Además de la defensa contra las amenazas habituales, Trend Micro ha seguido la tendencia marcada por otras aplicaciones de seguridad y se incluye una herramienta para bloquear las llamadas y mensajes de texto. Puede configurar lo que quiere la aplicación hay que hacer cuando un “llamante” bloqueado trata de llegar a usted, incluyendo el envío de mensajes SMS automáticos personalizado.

La herramienta también se puede configurar para bloquear sólo los números que has puesto en tu lista negra, aceptar sólo números que has lista blanca, o aceptar sólo números en lista blanca, además de llamadas anónimas. Trend Micro se encarga de copia de seguridad y restaurar con una aplicación separada, e incluye un magro 50 MB de espacio para guardar tus cosas. No hay espacio de almacenamiento adicional si usted ha comprado una licencia Pro ya. Puede adquirir unos 5 GB adicionales de espacio en caso de necesitarla, que es casi seguro que lo hará. Una característica interesante es que puede restaurar la copia de seguridad a cualquier dispositivo, incluso un iPhone.

Según la compañía, las copias de seguridad deben incluir sus contactos, fotos, videos, agenda, música, historial de llamadas y textos. En mi teléfono, una copia de seguridad tomó unos 47 minutos para completar. Pero cuando fui a restaurar desde la copia de seguridad, descubrí que sólo mis contactos habían sido apoyados, tal vez debido al espacio limitado.

Trend Micro Mobile Security y Antivirus (para Android) tiene otra característica bastante única es una exploración de su cuenta de Facebook para ver ajustes que ayudaran a proteger tu información personal .Me puse en mi cuenta de Facebook y corrí la exploración, y se sorprendió al encontrar ocho sugerencias para mí. Tomé casi todos los consejos, y espero que mi cuenta es un poco más seguro. Si usted tiene hijos y si tienen smartphones, definitivamente considerar ir sobre esto con ellos. Es una experiencia beneficiosa para toda la familia.