Fox Sports Planea Transmitir el Campeonato Ecuatoriano de Futbol


A través de un comunicado formal enviado a la Federación Ecuatoriana de Futbol, Fox Sports en vivo ha expuesto su interés en cubrir algunos partidos del Campeonato de primera división de futbol de Ecuador. Todo esto se demostró luego de un pequeño concurso realizado por dicha Federación para intentar negociar acuerdos con las principales productoras de deportes y televisoras a nivel Latinoamericano.

Se puede leer en el comunicado las siguientes palabras: “Hemos tenido conocimiento por la prensa, que la Federación Ecuatoriana de Fútbol recientemente ha abierto un concurso con el objetivo de licenciar los derechos televisivos del campeonato ecuatoriano de fútbol, a partir del 2018 y que varias cadenas de televisión y agencias internacionales fueron invitadas a participar”. Luego se puede visualizar el interés por conocer las reglas y pautas del concurso para poder realizar una oferta.

Las demás empresas a las que se les comunico el concurso fueron Lagardere, Directv Ecuador, Win Sports Colombia, Servisky, Play On Media y Tenfield. Cada una de ellas presentó sus planes detallados y formas de ejecutar cada una de las transmisiones. Como regla primordial de la Federación es vender los derechos por un mínimo de diez (10) años, las operadoras propusieron que solo sean transmitidos en TV Paga para ofrecer el mejor servicio y con la mejor calidad de video.

El objetivo es llevar a niveles superiores la Federación Ecuatoriana de Futbol y dar a conocer su nivel de profesionalismo, en consecuencia se puede asegurar exportar el talento deportivo del país meridional a las principales ligas del mundo. Este concurso está abierto desde noviembre del 2016 y se inició en presencia de una notaría, N°37 del Cantón Guayaquil, Wendy Vera. Cabe acotar que las televisoras nacionales tienen el derecho de estas transmisiones hasta finales de este año 2017.