Disfunción eréctil


La disfunción eréctil es un problema presentado por algunos hombres con dificultad para lograr y mantener una erección por el tiempo necesario para sostener una relación sexual satisfactoria.

La disfunción eréctil es la incapacidad que presenta un hombre de lograr y sostener una erección firme por el tiempo requerido para llevar a cabo una relación sexual satisfactoria. Puede tratarse de no llegar a tener una erección fuerte en la mayoría de los casos, de perder la erección repetidas veces o de lograr la erección pero perderla en un periodo muy corto de tiempo.

Causas


En hombres de edad avanzada las causas pueden ser la ingesta de algunos medicamentos, enfermedades, lesiones, o cualquier otro problema que cause obstrucción del flujo sanguíneo al pene.

Una erección requiere de varios pasos para lograrse, si uno de estos fallas la erección no será posible, deben llegar impulsos nerviosos al cerebro, columna vertebral, pene, y los músculos, tejidos fibroso, arterias, venas, cuerpos cavernoso del pene, responder, si algo de esto falla, la erección no se produce.

Las cirugías de próstata también pueden afectar el funcionamiento ya que puede lesionar nervios, que eviten que se cumplan los pasos anteriores.
El tabaquismo es otra causa de disfunción eréctil, así como el estrés, la ansiedad, la baja autoestima, son factores que también pueden influir.

Pueden existir causas orgánicas, traumáticas o psicológicas, se puede presentar por una sola de ellas o en combinación de dos o todas, las causas orgánicas son aquellas donde los problemas son del cuerpo, lesiones enfermedades, infecciones etc. Las traumáticas son golpes o traumatismos que puedan afectar el funcionamiento de algún nervio o parte comprometida en el funcionamiento del pene y las psicológicas los factores personales, afectivos, estrés y aquellos que comprometen el estado anímico.

Tratamiento


Este padecimiento puede tratarse a cualquier edad, los urólogos tienen a su disposición una gama muy amplia de tratamientos que cada vez se hacen más conocidos y utilizados, devolviendo a miles de hombres a su actividad sexual sin problemas.