Anoeta; una alerta para el FC Barcelona


El Barcelona se repuso en el Camp Nou ante el Atlético y trazó un camino de éxito que le llevó a repetir, como el año 2009, un triplete histórico, con Liga, Copa y Liga de Campeones.

No es la primera vez que una situación deportiva, con malos resultados, pobre juego y todo ello con el foco de Anoeta, ha situado el Barça y su entrenador en un escenario de sospecha, con la amenaza de que poco o nada se podría esperar del equipo azulgrana en el próximo partido en vivo ante el Real Madrid.

El hecho es que, en otras ocasiones, el Barça no sólo se ha levantado, ha mejorado su imagen y ha terminado por jugar mejor, sino que además de ello los títulos le han sido generosos: un triplete hace dos cursos y el doblete del pasado.

A pesar de que los acontecimientos del pasado puedan ayudar a los barcelonistas a relativizar el momento actual, es innegable que en el barcelonismo se observa con mucha preocupación que en la tercera temporada de Luis Enrique el Barça manifieste lagunas respecto al juego que se espera de sus jugadores , y prueba de ello han sido los dos últimos partidos de Liga, con seis puntos en juego y sólo un cogido por un gol de Messi y otro para un empate ante el Málaga (0-0).

En Anoeta, además, ni las estadísticas que casi siempre tiene a favor estuvieron con los azulgranas, que perdieron en casi todos los guarismos, especialmente en el de posesión: 52% frente al 48% azulgrana).